viernes, 2 de marzo de 2012

Led Zeppelin

Nunca he sido fan de Led Zeppelin, ni mucho menos; tenía, de hecho, un greatest hits y lo eliminé, porque me cargó. Incluso, Stairway to heaven no me gustó durante años, hasta que le agarré el gusto a esta parte: "If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now (...)", pero no es mucho más.
Sin embargo, debo decirlo, el sábado tocamos con Shine On junto a una banda que se llama Salón Púrpura (recomendadísima si quieren escuchar Janis Joplin), que, entre la Janis, Deep y Led Zeppelin tocaron, de este último, "Since I've Been Loving You", una interpretación magistral; la voz de la vocalista desgarrándose y la banda que no aflojó en ningún momento. En ese momento me enamoré de aquella canción, más bien, de aquella versión.
Acudí a youtube como puede ser costumbre de muchos, y la busqué, sin saber cómo se llamaba; luego de dos intentos, di con ella. La he escuchado toda la tarde (son ya las 21.47) porque amo ciertos lapsus, pero en general no me pone lo pelos de punta, como lo hizo Salón Púrpura. Pero quiero que la canción me guste y quiero aprendérmela, a ver si le digo a unos amigos míos que tocan Rock misceláneo si la tocan y yo la canto. No me odien los fanáticos - con justísima razón - de Robert Plant, pero preferí a la chica del tributo.
Por eso esta entrada se llama Led Zeppelin. Podría intentar algo de poesía, o la prosa descriteriada, profundamente inmoral, de los viejos tiempos (de ello queda registro en este blog, pero no lo lean); o intentar un cuento simple, o los capítulos de una novela. Creo que la música ocultó la pasta que tenía (o creía tener) para escribir. O también podría hablar sobre Aysén, o sobre el fascismo en sus múltiples facetas. Ok. Ese tema me gusta: el fascismo NO político. Vamos.

Hoy postié en el facebook un estado que hacía referencia a mi poco entendimiento del fascismo musical que experimentan los peque (pequeños/niños/púberes) -rockeros/metaleros. Esos que despotrican contra todo tipo de música que no tenga guitarras distorsionadas, mucho grito, mucho simbolo satanista o seudo-satanista. Todo es malo, todos deben morir. Sólo debe subsistir lo que ellos escuchan.
Ahí hay una expresión clarísima de fascismo NO político.
Quizás somos todos un poco fascistas NO políticos (por lo menos, NO políticos), ya que en esto o aquello, siempre imponemos, o queremos imponer, o intentamos imponer. Lo que sea.
Si hasta la reacción violenta anarquista es fascista (necesaria, pero fascista al final del día). Aunque claro, es una respuesta política a un problema política. Olviden esto, se salió de los márgenes.

La Da me llevó a ver una obra en Enero por lo del Teatro a Cinco Mil de Radrigán, premio nacional en su área (dramaturgia) el año pasado (2011), y un personaje se preguntaba, con la más justa razón, si en Chile éramos, a final de cuentas, todos fascistas.

Le tenemos miedo a la diversidad, le tenemos miedo al cambio, muchos le creen más al Gobierno que a sus propios vecinos. Muchos odian, detestan, no toleran, a quien es diferente.

Pero, por el amor de Dios! Si la naturaleza humana se reduce que nacemos desnudos, con sentidos y, los que tienen suerte, con sus padres. Y así no más. En pelota. Sin ropa, sin música, sin la sh ni la tch, sin gustos, sin orientación sexual, sin nada.

No pretendo hacer una tesis novedosa sobre algo que todos sabe (o debieran saber). Ni siquiera me interesa instruirlos; lejos podría estar esta nota rasca de eso. Pero siempre será bueno algún comentario fuera de lo común que te haga click en la cabeza y quizás, en volá, terminís "candidateándote" a ducce, inmiscuido en el FON, o, al contrario, entrenándote con otros anarcos pa matar a todos los cerdos capitalistas y fascistas que hacen de este mundo una mierda.

Como sea, y como no puedo - ni quiero - saber de términos medios, veo y pienso fascismo de izquierda para combatir el fascismo de derecha.

Y de nuevo caí en lo político. Discúlpenme ustedes.

Lo importante acá es el fascismo NO político. No, wait... quizás no hay fascismo NO político. ¿Que sentido tiene el fascismo NO político? Pues, ninguno. El fascismo es esencialmente político! ¿Por qué no me avisaron antes de redactar toda esta mierda?

No hay comentarios: